¿Cómo cancelar mi turno en la VTV de la provincia de Buenos Aires?

Si llegaste hasta aquí, lo que necesitas en cancelar el turno de la VTV. Te guiaré paso por paso para que lo puedas realizar sin inconvenientes. Los motivos más habituales para necesitar cancelar el turno son problemas mecánicos del vehículo o la imposibilidad de ir en el horario reservado, por trabajo u otros trámites personales.

Lo principal es tener los datos del vehículo y del turno que te asignaron. Lo más cómodo es realizarlo de forma online, pero en caso que no puedas o prefieras otro canal de comunicación te detallaré opciones.

Es importante cancelarlo ya que no puedes reservar otro hasta pasada la fecha del primer turno asignado, y es posible que bloqueen tu patente si en repetidas oportunidades reservas turnos pero no concurres, y no te permitan sacar turnos online para la VTV de la provincia de Buenos Aires.

Paso a paso para anular o cancelar mi turno en la verificación técnica vehicular

Aquí tienes este mini tutorial para anular tu turno para la realización de la VTV en Buenos Aires. Lo primero es ingresar al portal con nuestro usuario, el mismo que utilizamos para sacar el turno en primera instancia.

Ahi vemos en la sección «Últimos turnos reservados» y en el ejemplo de la imagen, tenemos un turno en la planta de Villa Gesell para el 24/01/2025 a las 12:20 horas. También puedes anular o cancelar el turno de la VTV desde la sección «Historial de turnos», donde verás los turnos pasados a los que ya concurriste y los futuros. Aquí solo puedes anular, para reprogramar o modificar tu turno en la VTV de Buenos Aires (Provincia) sólo lo podrás realizar dentro de la sección «Últimos turnos reservados».

A la derecha vemos 3 botones:

  • Comprobante: Para descargar en un archivo PDF los datos del turno.
  • Reprogramar: Para modificar o cambiar tu turno.
  • Anular: Esta opción es para cancelar directamente el turno, la que necesitamos.
Turnos reservados en la VTV de la provincia de Buenos Aires
  • Una vez que hicimos clic en el botón «Anular», nos pide la confirmación con los datos del turno y del vehículo, le damos «Anular» y listo. Se cancela.
Anular turno en la VTV de la provincia de Buenos Aires
  • Por último, nos llega un e-mail con la confirmación de la cancelación del turno, de la misma forma que vemos a continuación:
Asunto mail de cancelación turno VTV
Mail cancelación turno VTV de la provincia de Buenos Aires

Versión online fuera del nuevo portal

Si deseas hacerlo online como se realizaba antes, aquí tienes los pasos. Ten en cuenta que puede dejar de funcionar en cualquier momento. Tienes que ir a la web oficial (haciendo clic en el botón siguiente te abrirá una nueva pestaña del navegador directamente) y seguir estos pasos:

Al ingresar, verás que la web tiene la apariencia de la imagen, y debes completar los datos que se te solicita:

Cancelar Turno VTV en provincia de Buenos Aires
Cancelar Turno VTV en provincia de Buenos Aires
  • Patente
  • Formato de la patente
  • DNI

Además, tienes que hacer clic para tildar el cuadro “No soy Robot” y a continuación un clic en el botón “Cancelar turno”. Es posible que al tildar el cuadro te pida verificaciones adicionales, como elegir entre fotos cuáles son camiones, semáforos o autobuses. No te preocupes, es normal por seguridad. Algo que es bueno tener en cuenta, la cancelación de turno no afecta la tarifa de la VTV.

Te mostramos en video cómo cancelar tu turno en la VTV:

¿Cómo cancelar mi turno de la VTV por teléfono?

Por suerte, si no quieres realizar el trámite de manera online o no tienes acceso a una computadora o a Internet desde el celular, puedas anular el turno con una llamada. Debes llamar al 0800-345-3888 y tener a mano todos los datos del vehículo y del turno.

Si no necesitas cancelar el turno pero lo quieres modificar, visita este artículo donde te comentamos como hacerlo.

¿Necesitás gestionar un turno para realizar la VTV en la provincia de Buenos Aires?

A continuación tenés un artículo dedicado a cada etapa de la gestión de los turnos, para que sepas qué hacer y no te lleves sorpresas.

Deja un comentario